Empleada de hogarA partir del lunes que viene todas las personas empleadas de hogar deberían estar ya en el Régimen General de la Seguridad Social. Pero la realidad es que muchas aún no lo están. La nueva normativa ha venido cargada de dudas y de papeleo, y entre eso y las mil preocupaciones que tienen las familias, a muchas se les ha pasado el plazo sin adaptar su situación a la nueva normativa de servicio doméstico.

Lo cierto es que la Administración Pública tampoco ha ayudado mucho, pues todavía hay muchas dudas y muchos interrogantes que no se han despejado sobre casos específicos que, ante la duda, han ido alargando su situación.

Pero lo cierto es que, desde el lunes, ya no habrá ninguna persona en el Régimen Especial de Empleados de Hogar, lo que puede producir que algunas trabajadoras se pasen automáticamente a estar de baja, con el riesgo que eso supone si realmente siguen trabajando.

Así que echemos mano del refranero y apliquemos aquello de “más vale tarde que nunca”. Cualquier situación se puede resolver si se cuenta con el asesoramiento especializado. Los gerentes de cada zona AsistHogar son expertos en los trámites y contratos de empleados de hogar y pueden ayudarte. ¡Consúltanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *