En estos tiempos de crisis hablar de ahorrar puede suponer un disparate, pero si nos lo proponemos seguro que podemos “rascar” algo de dinero.

Primero hay que proponerse una meta, no vale decir “voy a ahorrar” y ya está. Aunque luego decidamos destinar ese importe para otra cosa, en principio hay que plantear un objetivo claro y posible. No es recomeque los objetivos sean a largo plazo; máximo a un año vista.

Un objetivo tipo:

  • Escapada de fin de semana celebración aniversario.
  • Coste: 400 euros.
  • Fecha: Julio 2014. Faltan 10 meses.
  • Importe a ahorrar mensualmente: 45 euros x 9 meses (de octubre a junio) = 405 euros.

Otro tipo de objetivos puede ser:

  • Quiero ahorrar para cambiar las cortinas de la casa.
  • Coste: 1.000 euros.
  • Fecha: Próximo año.
  • Importe a ahorrar mensualmente: 84 euros (1.000 euros / 12 meses)

En segundo lugar hay que realizar un registro donde se incluyan todos los gastos del año, como seguro del hogar, del coche, hipoteca, consumo eléctrico, consumo de agua, teléfono móvil, adsl, etc.

  • De estos gastos puedes solicitar presupuestos y comparar precios.
  • Revisar los seguros es una buena forma de ahorrar, actualmente existen muchas compañías que ofrecen buenos servicios y a buen precio.
  • Cambiando a compañías low cost en tu móvil puedes ahorrar hasta un 50% o más en tu factura.
  • Establecer hábitos que ahorren el consumo de agua y energía te ayudarán a reducir el importe de las facturas.

Nos podemos servir de la red para obtener información, webs como: www.ahorramovil.com y www.doctorsim.com para analizar la factura de consumo telefónico. También recomiendan compañía telefónica, plan de precios y planes de ahorro. En la web www.comparador.cne.es recomiendan en función de los datos que se le indican compañía suministradora de electricidad y gas.

Por último te recomendamos llevar durante un mes un registro exacto de todos sus gastos diarios. Escríbelo todo. Al final del mes, examina la lista. Ordena los gastos y comenzarás a ver dónde puedes hacer recortes. ¡Te sorprenderás de lo mucho que se puede ahorrar cuando se sabe exactamente en qué se va el dinero!

One thought on “Algunas ideas para ahorrar

  1. Efectivamente, si se anota cada euro que sale de nuestro bolsillo, nos sorprenderá el dinero que se llega a gastar cada mes en cosas verdaderamente innecesarias.
    Cualquiera de nosotros puede hacer la prueba, e ir anotando cada uno de los gastos por mínimo que este sea.
    La primera sorpresa que nos llevaremos, es la cantidad de dinero que gastamos mensualmente en pequeñas cosas, que transcurrido el mes, se convierte en una suma bastante importante.
    Cuantas veces nos ha pasado que se nos va el dinero y no recordamos en que lo gastamos, porque solo nos acordamos de aquello que pagamos con un determinado valor, pero nunca de los pequeños importes como puede ser un café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *