¿Te queda más dinero a final de mes o más mes al final del dinero? Si tú también estás en la segunda opción, quizá te interese llevar cierto control sobre tus gastos. En AsistHogar nos preocupamos por tus finanzas y por eso te traemos una selección de los 5 programas de contabilidad personal que más nos han gustado. Los cinco programas son gratuitos y están en español.

 

Wallet Balance

Wallet BalanceMás sencillo no puede ser este programa. Si simplemente quieres llevar un seguimiento de ingresos y gastos y poder ver unos gráficos y estadísticas de cada cosa, esta es una excelente opción.

En su web encontrarás una completa información sobre el programa en español y unos vídeos sobre cómo utilizar las principales funciones del programa.

Descárgalo gratis en www.walletbalance.com

 

Mis cuentas claras

Mis Cuentas ClarasAlgo más completo que el anterior. Este programa no es que tenga versión en español sino que es 100% español y creado por una empresa española.

En su web encontrarás completa información sobre el programa y, además, otros programas gratuitos que pueden resultarte de interés si tienes un pequeño negocio o eres autónomo/a.

Descárgalo gratis en www.ziclope.net

 

Personal Finances

Aunque tiene un diseño bastante más elaborado que los demás, tiene prácticamente las mismas funciones de control de gastros e ingresos y visualización de la información en reportes y gráficos.

Tiene una versión gratuita, pero la versión de pago, que cuesta 29,95$ (unos 22€), es muchísimo más completa, por lo que si lo pruebas y te gusta quizá valga la pena hacer el pequeño desembolso.

Descárgalo gratis en www.financessoftware.com

 

Home Bank

Home BankNi demasiado simple ni demasiado complejo en su uso. Es quizá uno de los más completos sin excederse en funciones que no se usan. Equilibrio es quizá lo que mejor defina a este programa.

Aunque está desarrollado en Francia su web y el manual de uso están en inglés, aunque el manual, al ser on-line, puede ser traducido con Google Translate. Pero aún sin el manual podrás usarlo sin problemas porque es muy intuitivo.

Descárgalo gratis en http://homebank.free.fr

 

Money manager

Aunque su imagen es un poco menos vistosa que la de los anteriores, cumple con sus funciones perfectamente: controlar tus ingresos, gastos periódicos y puntuales, emitir informes, etc.

Su web está en inglés pero el programa tiene versión en español.

Puedes descargarlo gratis en www.codelathe.com

3 thoughts on “5 programas para gestionar tu contabilidad personal

  1. Un articulo muy interesante, desde luego el poder llevar en orden las cuentas del hogar es toda una ventaja ya que de esta manera te es más sencillo ahorrar y saber en qué cosas gastas más o menos. Disponer de herramientas digitales sencillas de manejar para cualquier usuario supone un avance y un equilibrio para la aconomía doméstica.

  2. Buenos días,
    Yo utilizo este programa desde hace años Contabilidad doméstica 10 de Maspc Software, recibe continuamente actualizaciones es 100% español y muy muy sencillo, os lo recomiendo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *